Sabemos de antemano que muchos nombres pudieron haber llegado a la mente de los autores por diferentes razones, pero no vamos a investigarlas, simplemente en este espacio nos encargaremos de darle un significado más a esos nombres de personajes de la telenovela que han marcado la vida de los telenoveleros.


En esta ocasión empezaremos por un personaje que se podría considerar la villana de la telenovela "Mirada de mujer". Aunque no es que ella fuera la villana, era solo una representación de un gran perjuicio que obstaculizaba el amor de Ines y Alejandro. Nos referimos a Mamá Elena.


Elena, quiere decir "antorcha". Es la brillante y resplandeciente. proviene de la raíz indoeuropea suel que significa, "arder".



Elena es un nombre fuerte para un personaje como mamá Elena, una mujer madura que toda su vida se dedicó a ser dama de sociedad. Es estricta, dura, siempre pensando en lo mejor para sus hijas, y en quedar bien ante la sociedad.

Elena sabe que el amor que sienten Ines por Alejandro es incorrecto e inmoral; una mujer mayor no puede "andar" con un hombre más joven, además de divorciado, respondón y que lo único que quiere es jugar con los sentimientos de su hija mayor... según ella, claro.


Lo que la hace única es que su villanía no es un arma que quiera usar para dañar a su propia hija, aunque sus métodos seguir sus propias  reglas morales la obligan a seguir el dicho: "El fin justifica los medios", y lo correcto se tiene que hacer, pese a quien le pese.