"Cada parche es un día de mi vida, cada parche fue un día dedicado a ti, a mi hijo, a mi heredero, a mi lobezno predilecto"
Catalina Creel.


"Cuna de Lobos"
La mujer del parche, Catalina Creel.



Productor: Carlos Tellez
Dirección: Carlos Tellez
Guión: Carlos Olmos
Reparto:
Catalina Creel por María Rubio
Leonora Navarro por Diana Bracho
José Carlos Larios por Gonzalo Vega
Alejandro Larios por Alejandro Camacho
Vilma de la Fuente Larios por Rebecca Jones
Esperanza Mandujano por Carmen Montejo       
Fechas de emisión
Transmisión: del 13 de octubre 1986 al 5 junio de 1987
Horario: Lunes a viernes 21:00 hrs.
Tema musical: Composición original de Pedro Plascencia Salinas
Número de capítulos: 170 de 30 min.



Sinopsis:
El matrimonio de la familia Larios eran dueños del majestuoso consorcio farmacéutico denominado Lar-Creel. Catalina Creel, quien a través de engaños hizo creer a todo el gremio de su clase social, que José Carlos era su hijo mayor, sin embargo éste fue hijo del primer matrimonio del respetado señor Carlos Larios.

Es así como comienza a enlazarse las artimañas de Catalina Creel, quien argumentó que en la niñez de José Carlos Larios, a través de un juego de niños accidentó a Catalina con un trompo, las consecuencias fueron devastadoras debido a que la señora Larios argumentó que el infante le sacó el ojo con su juguete, esto fue un preámbulo para que el matrimonio Larios tuviera preferencia por Alejandro, hijo único de ella.

La afamada villana comete un sin número de crímenes para continuar la farsa respecto al parche que con singularidad lleva combinando su vestuario diario, sin embargo las patrañas no pudieron continuar hasta que el millonario señor Larios, su esposo, la descubre y decide también acabar con él, pero lo que no sabe Catalina es que su esposo sí logra cambiar el testamento, el cual hace referencia a la herencia total ya sea para Alejandro cuando conciba tener un hijo o bien para Carlos cuando se case y deje de ser un jugador.

Un día, un carro se estrella en las oficinas donde trabaja Leonora Navarro, joven originaria de San Cristóbal de las Casas quien vive en casa de su madrina llamada Esperanza. Esta joven al presenciar  el impacto del carro contra los cristales donde labora decide ayudar al conductor, quien era el Señor Larios y tras el accidente muere, sin embargo la causa del accidente fue un infarto por envenenamiento de parte de Catalina, asimismo Leonora avisa a Alejandro de siniestro.

Leonora con el paso del tiempo se enamora de Alejandro, sin embargo, este le hizo creer que también la amaba y con el consentimiento de su esposa Vilma la seduce, con el fin de procrear un hijo debido a que la nuera de Creel era estéril, la pareja consigue su cometido y con ello le dan cuidado a Leonora durante todo el embarazo, sin embargo cuando nace el primogénito Alejandro decide acabar con ella la cual logra escapar del peligro de la familia Larios.

Después de un año Leonora busca a José Carlos, quien acaba de salir de la cárcel por un crimen que le adjudicó Catalina, para poder llevar  a cabo la venganza contra la familia de lobos y así poder recuperar a su hijo, estos dos personajes se casan y así Leonora consigue entrar de nuevo con los Lario. Tras las amenazas, Alejandro, Vilma y Catalina deciden iniciar una guerra contra Leonora para no perder la herencia.

Al percatarse del peligro que representaba Leonora, Catalina Creel comete múltiples crímenes, sin embargo en la lucha por la venganza y justicia, salen a la luz todas las patrañas y asesinatos que comete en complicidad con Alejandro, Vilma y sus malévolos ayudantes. Mas la justicia se hace presente y Leonora logra recuperar a su hijo y muy enamorada de su esposo consigue formar una verdadera familia.